Pentaglubine (Gadopentetato Dimeglumina) Vial
Pentaglubine (Gadopentetato Dimeglumina) Vial
COMPOSICION
Cada mL contiene:
Gadopentetato Dimeglumina 469.01 mg
Meglumina 0.99 mg
Acido de Dietilenetriamina Pentaacético 0.40 mg
Agua para Inyección c. s
VIA DE ADMINISTRACION
I.V.
PRESENTACION
Caja con un vial que contiene 15 mL
INDICACIONES
Sistema Nervioso Central
Pentaglubine está indicado para su uso en las imágenes de resonancia magnética (MRI) en adultos y en pacientes pediátricos (de 2 años de edad y mayores), para visualizar lesiones con vascularidad anormal en el cerebro (lesiones intracraneales), en la espina dorsal y tejidos asociados. Se ha mostrado que Pentaglubine facilita la visualización de las lesiones intracraneales incluyendo tumores y otro tipo de lesiones.
Tejidos Extracraneales/Extraespinales
Pentaglubine está indicado para su uso en MRIs en adultos y en pacientes pediátricos (de 2 años de edad y mayores), para facilitar la visualización de lesiones con vascularidad anormal en la cabeza y el cuello.
Cuerpo
Pentaglubine está indicado para su uso en MRIs en adultos y en pacientes pediátricos (de 2 años de edad y mayores), para facilitar la visualización de lesiones con vascularidad anormal en el cuerpo.
CONTRAINDICACIONES
Gadopentetato dimeglumina está contraindicado en pacientes con:
Enfermedad renal severa, crónica (Tasa de Filtración Glomerular [TFG] <30 mL/min/1.73m2), ó
Daño renal agudo, ó
Historial de reaccion severa de hipersensibilidad a Gadopentetato dimeglumina
ALMACENAMIENTO
Almacene a temperatura ambiente controlada entre 15°C a 30°C y protegido de la luz. NO CONGELAR.
INSTRUCCIONES PARA EL MANEJO
Si ocurriera congelación en el vial, Pentaglubine debe ponerse a la temperatura de la habitación antes de su uso. Si se mantiene a la temperatura ambiente por un mínimo de 90 minutos, Pentaglubine debe volver a ser una solución clara, incolora, ligeramente amarilla. Antes de usar, examine el producto para asegurarse de que todos los sólidos estén disueltos y de que el envase y su cierre no se han dañado. Si persistiera la presencia de sólidos, descarte el vial.