Adrenor
(Noradrenalina)
Ampolla

adrenor.png
adrenor.png

Adrenor
(Noradrenalina)
Ampolla

0.00

COMPOSICIÓN

Cada mL contiene

Tartrato Acido de Noradrenalina BP      4 mg

Excipientes                                                     c. s.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN

I.V.

PRESENTACIÓN

Caja con 2 ampollas conteniendo 2 mL cada una 

INDICACIONES

  1. Restauración de la presión sanguínea en estados hipotensos agudos.   La depleción del volumen sanguíneo debe corregirse siempre tan completamente como sea posible antes de administrar cualquier vasopresor.

  2. Cuando, como medida de emergencia, la presión intra-aórtica debe ser mantenida para prevenir una isquemia cerebral o de las arterias coronarias.

  3. ADRENOR es especialmente útil cuando un estado similar al shock viene acompañado de vasodilatación periférica (“shock caliente”). ADRENORpuede administrarse antes de, y concurrentemente con el reemplazo del volumen sanguíneo.

CONTRAINDICACIONES

ADRENOR no debe administrarse a pacientes que son hipotensos debido a volúmenes sanguíneos deficitarios.   Si se administra noradrenalina de manera continua para mantener la presión sanguínea en ausencia de un reemplazo del volumen sanguíneo,  pueden ocurrir los siguientes efectos:    vasoconstricción periférica y visceral severa, perfusión renal yproducción de orina reducidas,  pobre flujo sanguíneo sistémico a pesar de presentarse unapresión sanguínea “normal”,  hipoxia tisular, y acidosis láctica. 

La noradrenalina no debe administrarse tampoco a pacientes con trombosis mesentérica o vascular periférica (debido al riesgo de incrementar la isquemia y extender el área del infarto),  a menos que en la opinión del médico tratante, la administración de noradrenalina sea necesaria como procedimiento para salvar la vida.

El uso de la noradrenalina durante la anestesia con ciclopropano y halotanose considera, por lo general, contraindicado debido al riesgo de producir taquicardia ventricular o fibrilación.   El mismo tipo de arritmias cardiacas puede resultar por el uso de la noradrenalina en pacientes con hipoxia o hipercapniaprofundas.   

ALMACENAMIENTO

Almacene a temperatura que no exceda los 25ºC protegido de la luz.  No refrigerar.

DESCARGA COMPLETA

Add To Cart