Tadomid
(Talidomida)
Cápsula

Tadomid.png
Tadomid.png

Tadomid
(Talidomida)
Cápsula

1.00

PRESENTACIÓN:

3 tiras de blisters de 10 capsulas cada una, en una caja.

 

COMPOSICIÓN:

Cada cápsula de gelatina dura contiene:

Talidomida USP ………………………………... 100 mg

 

INDICACIONES:

Tratamiento agudo de las manifestaciones cutáneas del eritema nudoso leproso (ENL) de moderado a severo;   terapia de mantenimiento para la prevención y supresión de manifestaciones cutáneas del ENL recurrente;  tratamiento del mieloma múltiple recién diagnosticado, en combinación con dexametasona.

 

CONTRAINDICACIONES:

Embarazo: Categoria X:   Si ocurre un embarazo, descontinue  el tratamiento inmediatamente. Las pacientes deben ser monitoreadas para detectar un embarazo antes y durante el tratamiento.

 

Lactancia: Se desconoce si talidomida se excreta en la leche materna. Los estudios en animales muestran que talidomida se excreta en la leche. Por lo tanto, debe interrumpirse la lactancia durante el tratamiento con talidomida.

 

Niños: La seguridad y la eficacia en niños de menos de doce años de edad no se han establecido.

 

Hipersensibilidad: Se ha reportado hipersensibilidad a la talidomida;  los signos y síntomas han incluido la ocurrencia de erupción macular eritematosa, posiblemente asociada con fiebre,  hipotensión y taquicardia.

 

Fotosensibilidad: Puede ocurrir;  evite la exposición a la luz del sol o a los rayos ultravioleta.

 

Dermatología: Pueden ocurrir reacciones dermatológicas serias, que amenacen la vida, incluyendo el síndrome de Stevens-Johnson y la necrolisis epidérmica tóxica.

 

ALMACENAMIENTO:

Mantenga a temperatura ambiente controlada.   Proteja de la luz.

 

Add To Cart