Ciploxin-D
(Ciprofloxacina/ Dexametasona)
Solución Oftálmica

Ciploxin D copy.png
Ciploxin D copy.png

Ciploxin-D
(Ciprofloxacina/ Dexametasona)
Solución Oftálmica

1.00

COMPOSICIÓN

Cada mL contiene:

Clorhidrato de Ciprofloxacina USPequivalente a 

Ciprofloxacina                      3 mg

Dexametasona USP                     1 mg

Cloruro de Benzalconio NF     0.1 mg

(Preservante) 

Excipientes                              c. s 

VÍA DE ADMINISTRACIÓN

Oftálmica

Presentación

Caja con botella conteniendo 5 mL 

INDICACIONES

Ciploxin-D está indicado para las condiciones oculares inflamatorias que responden a los esteroides en las cuales se prescriba un corticosteroide o en las que exista riesgo para infección bacteriana ocular.  

Los esteroides oculares se prescriben en las condiciones inflamatorias de la conjuntiva palpebral y bulbar, cornea y del segmento anterior del globo ocular donde el riesgo inherente al uso de esteroides en algunos tipos de conjuntivitis infecciosa se acepta para disminuir edemas e inflamación. También se indican en las condiciones de uveitis crónica anterior y lesiones de la córnea a raíz de radiación química o quemaduras térmicas o inserción de cuerpos extraños. El uso de las drogas en combinación con un componente anti-infeccioso se indica cuando el riesgo de infección es alto o cuando se cree que un número potencialmente peligroso de bacterias estarían presentes en el ojo.

La combinación también puede utilizarse para condiciones de inflamación post-operatoria y cualquiera otra inflamación ocular asociada a infección.

Contraindicaciones

Queratitis epitelial por herpes simplex (queratitis dendrítica), vacunas, varicela, y todas las enfermedades virales de la conjuntiva y la córnea, infección micobacteriana del ojo, enfermedades micóticas de las estructuras oculares e hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la medicación.

ALMACENAMIENTO

Almacenar a temperatura de 30ºC±2ºC

DESCARGA DIRECTA

Add To Cart