Alcovera
(Cefazolina)
Vial

Alcovera.png
Alcovera.png

Alcovera
(Cefazolina)
Vial

1.00

COMPOSICION

Cada vial contiene:

Cefazolina Sódica USP equivalente a

Cefazolina                             1000 mg

VIA DE ADMINISTRACION

IM / IV

PRESENTACIÓN

Caja con un vial que contiene 1 g 

INDICACIONES Y USO

Alcovera está indicado para el tratamiento de las siguientes infecciones serias, causadas por organismos susceptibles:

Infecciones del Tracto Respiratorio:    Causadas por S. pneumoniae, S. aureus (incluyendo cepas productoras de beta-lactamasa) y S. pyogenes.

Se considera que la penicilina benzatina es el medicamento a escoger para el tratamiento y la prevención de infecciones por estreptococos, incluyendo la profilaxis de la fiebre reumática.  

Alcovera es efectivo en la erradicación de los estreptococos de la nasofaringe.   Sin embargo, no hay datos disponibles que establezcan la eficacia de la cefazolina en la subsecuente prevención de la fiebre reumática. 

Infecciones del Tracto Urinario:   Causadas por E. coli, P. mirabilis.

Infecciones Cutáneas y de la Estructura de la Piel:    Causadas por S. aureus (incluyendo cepas productoras de beta-lactamasa), S. pyogenes, y otras cepas de estreptococos.  

Infecciones del Tracto Biliar:    Causadas por E. coli, varias cepas de estreptococos, P. mirabilis, y S. aureus.

Infecciones de los Huesos y las Articulaciones:   Causadas por S. aureus.

Infecciones Genitales:    (i.e. prostatitis, epididimitis) causadas por E. coli, P. mirabilis.

Septicemia:   Causada por S. pneumoniae, S. aureus (incluyendo cepas productoras de beta-lactamasa), P. mirabilis, E. coli.

Endocarditis:   Causada por S. aureus (incluyendo cepas productoras de beta-lactamasa), y S. pyogenes.

Deben realizarse los cultivos y los estudios de susceptibilidad apropiados, para determinar la susceptibilidad a la cefazolina de los organismos causantes.

Profilaxis Peri-Operatoria:   La administración profiláctica de Alcovera en el pre-operatorio,  intra-operatorioypost-operatorio,  puedereducirlaincidencia de ciertas infecciones post-operatorias en pacientes sometidos a procedimientos quirúrgicos que han sido clasificados como contaminados o potencialmente contaminados (por ej. histerectomía vaginal y colecistectomía en pacientes de alto riesgo tales como los mayores de 70 años, con colecistitis aguda, ictericia obstructiva, o las piedras comunes en el conducto biliar).

El uso peri-operativo de Alcovera puede ser efectivo también en los pacientes quirúrgicos en quienes una infección en el sitio de la operación podría constituir un riesgo serio (por ej. durante cirugía de corazón abierto y artroplastia prostética).

Usualmente, la administración profiláctica de Alcovera debería descontinuarse dentro de las 24 horas siguientes al procedimiento quirúrgico.   En aquellas cirugías donde la ocurrencia de una infección puede ser particularmente devastadora (por ej. cirugía de corazón abierto y artroplastia prostética), la administración profiláctica de Alcovera puede continuarse por 3 a 5 días luego de terminar la cirugía. 

Si hay signos de infección, deben obtenerse especímenes para cultivos para la identificación del organismo causal, de manera que pueda instituirse la terapia apropiada.

Para reducir el desarrollo de bacterias resistentes a las drogas y mantener la efectividad de cefazolina y otras drogas antibacterianas, Alcovera solo debe usarse para tratar o prevenir aquellas infecciones de las que se haya comprobado o se sospeche fuertemente que son causadas por bacterias susceptibles.   Cuando se disponga de cultivos e información sobre susceptibilidad, estos datos deben considerarse al seleccionar o modificar la terapia antibacteriana.    En ausencia de tal información, la epidemiología local y los patrones de susceptibilidad pueden contribuir a la selección empírica de la terapia.

CONTRAINDICACIONES

Alcovera está contraindicado en pacientes con alergia conocida al grupo de antibióticos de las cefalosporinas.

ALMACENAMIENTO

Almacene por debajo de 30°C en un lugar fresco y seco protegido de la luz.

Descarga completa

Add To Cart