Mitos sobre el sol y los fotoprotectores

Hemos crecido pensando que la crema protectora se aplica, como mínimo, media hora antes de tomar el sol y que el bronceado perfecto no existe sin riesgo. Pero lo cierto es que la cultura popular está llena de creencias que la ciencia desmonta. Por eso hoy en Laboratorios Babé te desvelamos los 5 mitos sobre el sol y los fotoprotectores más comunes. ¡Más de uno te sorprenderá!

mitos-2.jpeg

La alta protección equivale a "no coger color"

Falso. Tremendamente falso. De hecho, los dermatólogos aconsejan no exponerse al sol con una protección solar inferior a 50 SPF. Un factor de protección alto ayudará a filtrar los tipos de rayos ultravioletas que provocan rojeces y dejará entrar a los que nos broncean. En la línea Solar de Laboratorios Babé encontrarás todos los fotoprotectores faciales y corporales con factor 50 ó 50+ SPF.

Además, la crema crea una barrera protectora contra la injerencia de los rayos ultravioletas, previniendo la aparición de manchas, la aparición de signos del envejecimiento y las quemaduras. Recuerda los trucos que te contamos para proteger tu piel del sol sin complicaciones.

Ponerse crema solar media hora antes de tomar el sol

Un nuevo estudio de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) ha demostrado que vivíamos en la mentira al creer que, echarse la crema protectora media hora antes de ir a la playa era algo bueno.

Lo cierto es que su efectividad empieza en el mismo momento de la aplicación y la crema está completamente fijada al cabo de diez minutos. Es más, el contacto con la ropa y el típico sudor veraniego que nos asalta durante el trayecto a la playa o a la piscina resta efectividad. Así que aquí va otro de los grandes mitos sobre el sol y los fotoprotectores.

Mi crema es resistente al agua, así que basta con una sola aplicación

Cierto es que los fotoprotectores resistentes al agua suelen prolongar sus efectos hasta el doble de tiempo, pero eso no quiere decir que no haya que volver a recurrir a ellos en todo el día. Lo recomendable es aplicarse este tipo de crema solar en intervalos de dos o tres horas.

En los días nublados no da el sol

Puede que este sea uno de los mitos sobre el sol y los fotoprotectores más desmentidos. Especialmente porque cada vez somos más los que hemos aprendido la lección al quemarnos en un día nublado. Pero siguen habiendo personas que se resisten a creer que el sol impacta en nuestra piel en los días nublados. Y para ellos, invocamos a la ciencia: las nubes solo reducen un 10% las filtraciones de los rayos ultravioleta. Osea, que el 90% de las radiaciones solares que llegan a tu piel con el cielo totalmente despejado, siguen afectándote.

No hay que ponerse crema con la piel mojada

Verdadero y falso. Los fotoprotectores tradicionales deben ser aplicados sobre zonas secas, pero los laboratorios inventaron allá por 2016 el fotoprotector concepto wet skin.

Si usas, por ejemplo, nuestro Fotoprotector Transparente Wet Skin SPF 50, podrás empezar a protegerte del sol con la piel todavía mojada. Y su formato spray, su efecto transparente y su acabado mate te librarán de entrar en contacto con la loción y preocuparte de posibles manchas blancas en tu piel. Es ideal para deportistas, pero muchas ya se han rendido a sus múltiples beneficios por esto y por su efecto antioxidante y calmante. ¡Pruébalo!

wet skin.jpg

¿Cuántos de estos mitos sobre el sol y los fotoprotectores creías verdaderos? La mayoría de gente, ¡todos!

Gracias por dejarnos formar parte de tu vida.