Cuidados de la piel del bebé tras los primeros baños

¿Tu bebé ya está listo para ir a la piscina o la playa?  En la época más calurosa del año quizás querrás comenzar a bañarle en la piscina o el mar.  Puede que el mar les impresione si no lo han visto antes, pero es una medicina natural que, igual que las piscinas, les ayudará a desarrollar el sistema psicomotor y además disfrutaréis de momentos preciosos y muy divertidos chapoteando en el agua.

En todas estas primeras experiencias, no debemos olvidar que la piel de los más pequeños es muy sensible, y el exceso de cloro, yodo e incluso el frío puede afectarles. Por eso, desde BABÉ, te queremos dar un par de consejos para que mimes su piel después de sus primeros baños.

- Aclara con agua dulce: Es aconsejable que tanto el bebé como el niño, no permanezcan en el agua por más de 20 minutos ya que es a partir de entonces cuando empieza a enfriarse. Una vez salgas del agua, báñalo en agua dulce utilizando el Gel de Baño Pediátrico BABÉ que mantiene la hidratación y protección natural y evita la irritación de los ojos.

- Lavar el pelo: Es ideal, no sólo como limpieza, sino también para estimular su cuero cabelludo y las glándulas sebáceas. Utiliza nuestro Champú Extrasuave Pediátrico que además acondicionará su cabello, aportándole suavidad y brillo gracias a sus acondicionadores capilares. Eliminarás cualquier resto de cloro o sustancia que le pueda dañar. 

- Secarlo muy bien: Cuando lo saques del agua, quítale el bañador mojado para evitar tener la zona íntima humedecida y enrojecerla, tápalo bien y pon especial cuidado en el secado de zonas más sensibles, como los oídos. Deja que se relaje a la sombra y calma su piel con nuestra Leche Hidratante Corporal Pediátrica de rápida absorción. 

Y por último, para que tu peque se sienta fresquito este verano, no olvides aplicarle el Agua de Colonia BABÉ de notas cítricas con té blanco y flor de manzanilla, extractos de Caléndula, Mimosa y Aloe Vera, los cuales calmarán y suavizarán su piel. Además es SIN ALCOHOL, lo que asegura la protección y respeto de su piel.

racias por dejarnos formar parte de tu vida.