EXTRA CUIDADO PARA TU CABELLO DESPUES DEL VERANO

Tras el verano, nuestro pelo necesita extra de cuidado para recuperarse del sol, la piscina y los recogidos. Por eso les dejamos los 8 tips esenciales para devolverle su fuerza y brillo naturales:

1) Re-hidratación: utiliza un champú acondicionador o algún acondicionador o mascarilla de tratamiento una vez a la semana. Una pista, los extractos de miel o aceites de argán, almendras, coco... son unos buenos aliados.


2) Recupera el brillo: el color se puede haber desgastado debido a la exposición solar, recomendamos aplicar una ampolla para restaurar el brillo del cabello. Un truco casero, una taza de limón para el último enjuagado.

3) Vitamina E: un aporte de esta vitamina (semillas de calabaza, frambuesas, rúcula, lentejas...) promueve la regeneración celular. Seguir una alimentación antioxidante es esencial para cuidar la salud del cabello y la piel.

4) No al encrespamiento: tras el verano, las cutículas de tu cabello pueden haberse abierto. Para volver a sellarlas puedes aplicarte un sérum alisante, ya que contienen un componente extra sellador de cutículas. 

5) Desenreda con cuidado: cuando el cabello está seco y deshidratado tiende a romperse con mayor facilidad, desenreda tu cabello mechón a mechón, con cuidado y usando un peine o cepillo de dientes abiertos. 

6) No abuses del secador y la plancha: evita el calor sobre tu cabello, intenta secarlo al aire o por lo menos quitarle sólo la humedad usando aparatos. AH! Y aprovecha el otoño para llevarlo suelto y evitar recogidos con gomas o accesorios que rompan el pelo.

7) Sanea tus puntas:  la visita a tu peluquero es obligatoria. A tu cabello le vendrá bien cortarle las puntas para eliminar esa parte quebradiza de su aspecto.

8) Agua fría para enjuagar: es un truco muy aconsejable, date el último enjuague con agua fría para sellar las cutículas y eliminar el encrespamiento. 

Recuerda siempre consultar a tu médico o dermatólogo antes de escoger el producto ideal para tu piel o condición.  Los productos BABÉ se encuentran a la venta en las principales farmacias del país. 

Recuerda siempre consultar a tu médico o dermatólogo antes de escoger el producto ideal para tu piel o condición.  Los productos BABÉ se encuentran a la venta en las principales farmacias del país. 

* Recomendamos nuestra línea Capilar para aportarle la higiene correcta tanto al cabello como al cuero cabelludo, un aspecto muy importante y a tener en cuenta para reforzar la salud de nuestro pelo.

¡Gracias por dejarnos formar parte de tu vida!