ALIMENTACIÓN ANTIOXIDANTE ¡MISIÓN DEPURAR!

Siguiendo con el tema de la importancia de la buena alimentación en el cuidado de la piel, hoy vamos a hablar de 10 alimentos con propiedades antiinflamatorias y drenantes que debemos incluir en nuestra dieta diaria.

 

¿Por qué es tan importante depurar el organismo? 

Porque así protegemos a nuestro cuerpo de posibles contaminaciones, lo mantenemos entonces libre de impurezas internas para que pueda funcionar correctamente. Le ayudamos a eliminar toxinas, a favorecer lafunción desintoxicante hepática y renal e incluso a mejorar la circulación sanguínea.

¿Qué alimentos favorecen la función desintoxicante?

 1# Semillas de calabaza: un impulso adicional a nuestra salud. Contienenfitoesteroles y antioxidantes captadores de radicales libres. Ayudan a bajar el colesterol, regulan el equilibrio sebáceo, son ricas en minerales, ácidos grasos omega 3 y 6 (en la proporción más saludable) y Zinc, aque aporta fuerza al sistema inmunológico.

2# Frambuesas: contienen "antocianina", que trabaja contra los radicales libres de oxígeno que provocan la degeneración de células y órganos. Tienen alto poder drenante y antiinflamatorio. Mejor tomarlas al natural, enteras, para beneficiarnos de sus pepitas (contienen aceites esenciales depurativos).

3# Hinojo: con propiedades diuréticas y carminativas. Reduce el malestar digestivo y la hinchazón abdominal. Una buena idea es usarlo en ensaladas (bulbo o semillas secas).

4# Rúcula: por su sustancia llamada "glucosinato" resulta efectiva contra determinados tipos de cáncer, contiene también clorofila que evita que el hígado se dañe y es rica en retinol (vitamina A) que le otorga alto poder reafirmante. Además, potencia la actividad del páncreas (ayuda a bajar los picos de azúcar).

5# Algas: perfecta combinación de minerales y vitaminas, gran alternativa para reponer las pérdidas de minerales y agua. Contiene ácido algénico que actúa como depurador natural del organismo. El alga llamada "alga kombu" aporta ácido glutamínico que permite hacer más digeribles otros alimentos ricos en fibra.

6# Cúrcuma: es una raíz, un vegetal rico en efectos antiinflamatorios yantioxidantes. Además, es capaz de bajar los niveles de histamina del cuerpo y luchar contra la oxidación provocada por los radicales libres. Tiene la facultad de inhibir el daño oxidativo al ADN.

7# Lentejas: alimento con una alta concentración de nutrientes. Contienen hierro, magneso, zinc y selenio, por lo que ayudan a transportar oxígeno a nuestras células y bajan la inflamación de los tejidos sometidos a estrés oxidativo.

8# Sardinas: las propiedades antioxidantes de la vitamina E protegen, además de al sistema inmune, al sistema nervioso. Aporte de omega 3 que mantiene a raya el colesterol y los triglicéridos. Contienen zinc y vitaminas del grupo B. 

9# Apio: facilita el funcionamiento de los órganos y es un excelente depurativo porque elimina sustancias de desecho. Mejora el riego sanguíneo, la tensión arterial y regula el apetito.

10# Kimchi: virtudes depurativas pues mantiene a las arterias en un estado óptimo, es un importante refuerzo para el sistema inmunológico y las células, debido a su alto poder antioxidante. Es un un preparado coreano de verduras fermentadas. Con efecto prebiótico y probiótico, cuida la flor bacteriana y permite el correcto drenaje de productos de desecho del hígado. 

¡Incorporar estos alimentos a nuestros hábitos alimenticios es fácil! Y el resultado es sin duda muy beneficioso para nuestro cuerpo.  ¿Se animan?

Gracias por dejarnos formar parte de tu vida.