ALIMENTA TU PIEL

Nuestra piel no vive sólo de los productos que le aplicamos. Nuestra piel se alimenta de lo que comemos, por eso es importante cuidar nuestra alimentación para que además de ingerir alimentos saludables consigamos mejorar y cuidar el aspecto de nuestra piel.

Si combinamos esto con el uso de los dermocosméticos adecuados y laconstancia en nuestros rituales de belleza diarios, conseguiremos resultados impresionantes!

Vamos con los consejos sobre alimentación:

  • AGUA: la principal fuente de hidratación para nuestro cuerpo y nuestra piel. Debemos beber 1,5/2l de agua diarios. También podemos hidratarnos a través de alimentos con mayor contenido de agua, como son la sandía y el melón, la lechuga y el pepino. 
  • ACEITES ESENCIALES: son los nutrientes que necesitan nuestras células cutáneas para retrasar el envejecimiento. ¿Dónde los encontramos? En el aguacate, el aceite de oliva, el aceite de onagra,los frutos secos oleaginosos y el pescado azul. Estos alimentos se han de consumir con moderación por su rico contenido en grasas. 
  • VITAMINA A: nos sirve para evitar los signos de la edad. Los retinoides actúan eficazmente contra las arrugas y manchas en la piel. Proviene de fuentes animales: carne, huevos, productos lácteos. El cuerpo obtiene esta vitamina a través de los betacarotenos, ¿dónde encontrarlos? en las zanahorias, espinacas y pimientos.
  • VITAMINA B: las vitaminas del grupo B se ocupan de metabolizar el oxígeno y evitar la sequedad de la piel y la dermatitis. Levadura, hígado, riñones, pan intengral, cereales, yogur, queso y  verduras cocidas.
  • VITAMINA C: es la preferida por la industria cosmética y dermocosmética por ser un potente antioxidante. Llega el momento de la fruta, todos los cítricos tienen alto contenido de vitamina C y también el kiwi y las fresas. Los pimientos, las espinacas, la coliflor, el tomate y los espárragos también serán nuestros aliados.

Todos estos alimentos bien combinados pueden enriquecer la salud de nuestra piel

¡La semana que viene hablaremos de los alimentos desintoxicantes con propiedades antiinflamatorias y drenantes. Misión depurar! 

Gracias por dejarnos formar parte de tu vida.