SESIÓN DE GIMNASIA FACIAL BABÉ PARTE 2

Gimnasia facial II

¡Seguimos con la mejora de nuestro rostro usando la gimnasia facial!

Te contamos brevemente cómo mantener saludable tu aspecto facial haciendo unos sencillos ejercicios que podrás incluir en tu ritual de belleza mañana y noche para entrenar a diario tus músculos faciales. 


Si quieres, puedes visitar nuestro anterior post para conocer los ejercicios 1, 2 y 3, los cuáles también recomendamos hacer para seguir una rutina completa. ¿Empezamos? ¡Gimnasia facial para todos!

* sigue el esquema de la foto

* sigue el esquema de la foto

PARTE 2 - zona suprabucal y zona ocular

Calienta e hidrata antes de empezar, realiza los pasos 1, 2 y 3 (click aquí) 

4. GO! Mejillas y labios

Llena la boca de aire, como si trataras de inflar un globo y aguanta 5 segundos. Seguidamente, deja que el aire se escape abriendo la boca y metiendo los labios hacia dentro, mientras coloca los dedos índices de cada mano justo debajo del hueso del pómulo (haciendo una ligera presión), aguanta 5 segundos.  Sin separar los dedos del rostro, cierra la boca y mantén otros 5 segundos.

Repite 10 veces y relaja.

5. Cejas y párpado superior

Empieza con los ojos cerrados, ábrelos de golpe manteniendo las cejas hacia arriba (cara de sorpresa). Aguanta 3 segundos y cierra los ojos, relajando la zona mientras damos unos suaves golpecitos con las yemas de los dedos y liberamos la tensión. Tras otros 3 segundos, repite la rutina.

Repite el ejercicio 5 veces y aguanta 3 segundos cada movimiento. Hazlo en un ambiente relajado, sin mucha luz, para evitar sobrecargar la zona.

6. Ojos! Mirada ejercitada.

Para este ejercicio utilizaremos los dedos índice y corazón, colocando el índice en el extremo exterior del ojo y el corazón sobre el lagrimal. Una vez colocados, presionaremos ligeramente mientras arqueamos la ceja y la desplazamos hacia arriba, aguantando 5 segundos. Bajaremos la ceja pasado este tiempo, aguantaremos la presión de los dedos y relajaremos la zona durante otros 5 segundos.

Repetimos 10 veces.

Consejos: practica delante del espejo cuando comiences con la rutina. Aprenderás los movimientos de forma más sencilla, dedícate 5-10 minutos al día (son para ti), ayúdate con los dedos para evitar arrugas con las muecas y no fuerces la piel, es importante no estirarla demasiado.

Objetivo: fortalecer el rostro y la mirada. Vamos!

Próximamente realizaremos la PARTE 3 para completar el rostro. Si quieres consultar la PARTE 1 de esta rutina, haz click aquí.

Gracias por dejarnos formar parte de tu vida.