CUIDADOS PARA LA PIEL GRASA

Según estudios recientes, un 62% de la población tiene la piel mixta/grasa. Es por eso que desde nuestro blog queremos recomendarles a todas aquellas personas que tienen este tipo de piel y además, con tendencia acneica, que comiencen a cuidarse antes del rebrote de acné estacional que se produce con la llegada del otoño.


¿Qué cuidados aconsejamos seguir?

1/ Informarse bien

Sí, porque hay veces que no somos conocedores de qué es exactamente el acné y de cómo podemos combatirlo. 

2/ Cuidar nuestra higiene facial de forma muy minuciosa

Comenzar con un ritual en 2 pasos y sobre todo, ser constante con el tratamiento.

A) Aconsejamos usar un gel jabonoso purificante que además sea específico para pieles mixtas/grasas. Este producto ayudará a que la piel quede libre de suciedad e impurezas, controlaremos el exceso de grasa y los brillos faciales.  

B) Completaremos la limpieza con un tónico. Mejor si es astringente, ya que nos facilitará el cierre de los poros, regulará la producción de sebo y preparará la piel para el siguiente paso.

3/ Darle una hidratación equilibrada a nuestro rostro

A las pieles grasas no les hace falta una alta hidratación o nutrición de la piel, pero no debemos olvidar la importancia de mantener saludable nuestro rostro por lo que necesitaremos una crema adecuada (oil-free, libre de aceites) a nuestro problema. 

Lo ideal es usar una crema absorbente de la grasa, con acción queratolítica (efecto peeling químico), seborreguladora de la grasa, antiinflamatoria y bacteriostática, con propiedades cicatrizantes, calmantes y antioxidantes. Dónde encontrar una crema que cumpla con todo esto? En farmacias sin duda.  

 4/ Exfoliar la piel 

Muy recomendable en todo tipo de pieles pero más para aquellas pieles que tienden a padecer los problemas del acné. Por qué? Porque exfoliando  la piel 1 o 2 veces por semana, ayudamos a limpiar los poros en profundidad y eliminar las células muertas.

 Si decides hacer el ritual de limpieza completo, el protocolo de uso de los productos sería el siguiente: 1) limpiador, 2) exfoliante (1/2 veces por semana), 3)tónico. 

5/ Alimentación especial

Recomendable: beber mucha agua para mantenerse bien hidratados, frutas y verduras, productos integrales, frutos secos, alimentos ricos en vitamina E, C y D. Sí al omega 3.

No recomendable: el café, mejor el té verde. Los alimentos procesados. Ojo con abusar de los lácteos, reduce su consumo. Las bebidas enlatadas tampoco son positivas. Las comidas excesivamente grasas, rápidas o preparadas y la bollería. No te pases con el aceite o los alimentos en conserva ricos en aceites. Vigila el consumo de azúcar blanco.

 6/ ¿Maquillaje?

 Es preferible usar un fotoprotector facial a una base de maquillaje. 

Puedes optar por un fotoprotector con color que sea específico para pieles grasas, libre de aceites o lo que es lo mismo, oil-free. Muy recomendable que lo compres en farmacia y que tu farmacéutico te aconseje con la elección.

En el caso de usar base de maquillaje, lo mejor es que no sea muy cubriente y espesa, para evitar que tapones el poro en exceso. Una posibilidad son las bb creams. Preocúpate de que esté testada dermatológica y oftalmológicamente para evitar posibles reacciones alérgicas, además debe ser hipoalergénica y por supuesto oil free. 

 7/ Consejos para tu día a día

 > Cuanto menos toques tu cara, mejor. De esta forma evitas posibles contagios y no ensucias la piel del rostro sin necesidad.

> Recógete el pelo! Evitar el pelo sobre el rostro es muy aconsejable.

> Mejor el agua fría que el agua caliente, así no estimulamos a las glándulas sebáceas. 

 Esperamos que todos estos consejos os sean de utilidad!

 Gracias por dejarnos formar parte de tu vida.