CONSEJOS DEL ESPECIALISTA

En nuestra primera publicación titulada "Consejos del Doctor", la psicóloga dominicana, Francina Martínez de Tonos, nos habla sobre los efectos que tienen las emociones sobre nuestra piel.  

"La piel  es un reflejo del estado interior de nuestro organismo según el tono que presenta. La irritación corporal persistente puede ser un signo de algún tipo de alteración físico emocional.

Cuando nos  irritamos y nos frustramos por una situación o con alguna persona, tendemos a presentar problemas de la piel.  También puede estar vinculado con sentimientos de culpa. Estos problemas se pueden manifestar como erupciones, sequedad, sarpullido. Puede estar relacionados a un estado de estrés intenso frente al manejo emocional y mental. El cuidado de la piel de manera integral nos asegura qué tan bien nos estamos manejando y adaptando a cada una de las etapas de la vida, lo que es especialmente importante para una sana autoestima."

¡Agradecemos a la psicóloga Francina Martínez de Tonos por su aporte!

TE INVITAMOS A SER PARTE DE NUESTRA NUEVA SECCION ¨CONSEJOS DEL DOCTOR¨

Esperamos les haya gustado nuestra nueva sección "Consejos del Doctor", la cual publicaremos regularmente en las redes sociales de Pharmatech y BABE y donde figurarán doctores y especialistas dominicanos ofreciendo consejos relacionados a su especialidad.  Si deseas ser parte de este proyecto, envianos un correo electrónico a pharmatech22@gmail.com con tu consejo, nombre, título o especialidad y tu foto en alta resolución.  

¡Gracias por dejarnos ser parte de tu vida!