6 CONSEJOS PARA CONVIVIR CON UN ROSTRO SENSIBLE

Podría parecer que las pieles sensibles son una minoría, pero cada vez más, los dermatólogos reciben consultas sobre problemas en la piel ocasionados por alergias, cambios de estación o, simplemente, por incompatibilidad de ciertos componentes. Los síntomas: sensación de picor o escozor, aparición de rojeces, marcas y granitos o incluso dolor en algunos casos extremos. Para poder convivir con un rostro con total normalidad, te mostramos 6 consejos que, en el caso que tengas la piel sensible, te facilitarán tu rutina facial:

¡Lee! Empieza a familiarizarte con los ingredientes de los productos. Utiliza productos hipoalergénicos y que no contengan algunos componentes como los parabenos, sulfatos, alcohol, conservantes ni colorantes. Un plus: que sean comedogénicos y que no contengan jabón ni perfumes o, por lo menos, que tengan perfumes sin alérgenos. Si tienes dudas, puedes consultar nuestro diccionario para pieles sensibles.

‘Qué difícil encontrar un producto así’, pensarás. La cosmética natural parece una gran opción, pero la piel no siempre tolera todos los aceites esenciales. Para ello, Laboratorios Babé ha diseñado una extensa gama de productos especializados para tratar las pieles sensibles. Este mes, con la Birchbox Living Pink, algunas suscriptoras podremos disfrutar de sus dos últimas novedades: el Agua Micelar y el Hidro-exfoliante Confort.

Desmaquíllate y limpia tu rostro sin jabón. Tan importante como utilizar productos exemptos de algunos componentes, es mantener el rostro sin ningún tipo de suciedad. El Agua Micelar utiliza únicamente las micelas para limpiar profundamente el rostro, evitando el uso del jabón que puede deshidratar e irritar las pieles sensibles. Deja la piel suave, fresca y sin restos de maquillaje.

¿Cómo me lo aplico? Humedece la piel y aplica una pequeña cantidad del gel repartiéndolo por todo el rostro y ayudándote con la yema de los dedos. Haz un suave masaje e insiste más en los labios y ojos si los llevas maquillados. Retíralo todo con abundante agua. ¿Cuándo utilizarlo? Una o dos veces al día, preferiblemente al levantarte y antes de ir a dormir.

Disfruta de la agradable sensación de una piel exfoliada sin rojeces ni picores. El Hidro-exfoliante Confort elimina las células muertas de la piel sin irritar gracias a sus micropartículas extrafinas que proporcionan un suave efecto peeling. Contiene Aceite de Jojoba que permite, al mismo tiempo, hidratar la piel, suavizarla y aportarle elasticidad.

¿Cómo me lo aplico? Humedece la piel y aplica una pequeña cantidad del hidro-exfoliante sobre la yema de los dedos. Con movimientos circulares, empieza masajeando los pómulos y baja hacia el mentón, dejando para lo último la frente. Acláralo con abundante agua. ¿Cuándo utilizarlo? Una o dos veces a la semana, preferiblemente por la noche después de la limpieza habitual. Recuerda: los productos de Laboratorios Babé no contienen conservantes, alcohol, colorantes, parabenos y su fragancia está exenta de alérgenos.

Utiliza, siempre, agua templada. Una de las principales causas de las rojeces e irritaciones son los cambios drásticos de temperatura. Acostúmbrate a utilizar siempre agua templada para limpiar el rostro, lavarte las manos y ducharte.

Evita fricciones innecesarias. Cuando termines, no te frotes con la toalla como si no hubiera mañana. Da suaves toques con ella, sin presionarla demasiado.

Un último consejo: Prueba todos los productos antes de usarlos en una pequeña parte de tu rostro (por ejemplo, detrás de la oreja). De esta forma te asegurarás que es un producto que tu piel tolera y tu rostro no se verá perjudicado.  Y recuerda, consultar a tu médico dermatólogo.

Fuente:  Este artículo es original del http://blog.birchbox.es/