4 FORMAS DE COMBATIR LA FATIGA EN EL TRABAJO

Tienes una agenda laboral muy apretada. Primero la reunión, luego el informe y al final del día esa tarea que habías dejado aplazada. Es cierto, se trata de combatir la fatiga en el trabajo, pero ¿cómo hacerlo? Pues bien, hoy te diremos cuales son las 4 formas de combatir la fatiga en el trabajo, presta atención.

4-formas-de-combatir-la-fatiga-en-el-trabajo.jpg

Cómo evitar la fatiga

Mantenerse lejos del azúcar

4-formas-de-combatir-la-fatiga-en-el-trabajo-2.jpg

Ha llegado la tarde y te sientes realmente cansado. Sobre todo el sueño intenta vencerte de algún modo y necesitas ponerte atento de nuevo para culminar cada tarea.

Lo que sueles hacer en estos casos es comer algo de dulce con la esperanza de obtener un impulso de energía rápido; pero nada puede estar más lejos de la verdad. Lo ideal es mantenerse alejado del azúcar para no subir de peso y crear picos de energía que luego te harán sentir más fatiga.

¿Una taza de té?

4-formas-de-combatir-la-fatiga-en-el-trabajo-1.jpg

Sí, una taza de té puede quitarte el estrés y la fatiga. El té contiene cafeína y L-teanina, dos compuestos que lucha con la fatiga y el cansancio en el cuerpo. Sin embargo, como en todos los casos se recomienda moderación, para que el organismo tome las propiedades necesarias del té y no se abuse de ellas.

Tomar una taza de té te ayudará a mejorar la memoria, aumentar el tiempo de reacción y sobre todo a disminuir la fatiga mental.

¡Sin tecnología!

4-formas-de-combatir-la-fatiga-en-el-trabajo-3.jpg

Algunos estudios demuestran que las personas que realizan multitareas durante toda la semana, es decir, escriben informes, revisan reportes, reciben mail, deben a diario desconectarse por lo menos una hora de los dispositivos tecnológicos para que el cerebro descanse de la agotadora función.

Te recomendamos, por ejemplo, tomar una pausa al almuerzo, tal vez caminar un poco y sobre todo sin conexiones a la Internet o a dispositivos tecnológicos.

Mantenerse activo en el trabajo

4-formas-de-combatir-la-fatiga-en-el-trabajo-4.jpg

8 horas frente a la computadora pueden ser realmente desastrosas para tu salud. Por ello te recomendamos mantenerte activo en el trabajo con el fin de evitar la fatiga. Si tu trabajo de algún modo te lo impide, tendrás que negociar con tu jefe un par de sesiones de pausas activas. Estas son algunas recomendaciones.

  • Toma una caminata a paso ligero
  • Ponte de pie para tomar algo de agua
  • Medita 5 minutos
  • Cambia el ascensor por las escaleras

Esperamos que nuestras sugerencias para evitar la fatiga en el trabajo, te hayan resultado de utilidad. Sabemos que tu salud es lo primordial para ti y tu productividad lo primordial para la empresa donde trabajar. Tomando estos consejos los beneficios serán para todos. 

Fuente:  http://vivirsalud.imujer.com/