LOS HIPERTENSICOS, ANALGESICOS, Y ESTIMULANTES SEXUALES ENTRE MEDICAMENTOS MAS FALCIFICADOS

La directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino,  alertó  a la población que los  antihipertensivos, analgésicos y estimulantes sexuales figuran entre los medicamentos falsificados y adulterados que más abundan en el mercado,” en cuyo contenido aparecen ingredientes que van desde agua, azúcar, aceite y tiza de múltiples colores que  junto con otros componentes pueden causar graves daños a la salud”.

shutterstock_70388398.png

En ese sentido llamó a los dominicanos a construir un ejercicio ciudadano para erradicar la venta de productos y medicamentos falsificados en el país.

Aseguró que sólo con la participación del pueblo se puede poner fin a la cultura de vender medicamentos falsificados, una práctica criminal que pone en riesgo la salud de consumidores y usuarios.

“Es criminal vender medicamentos falsificados y está penalizado por la Ley”, enfatizó, en ocasión del inicio de la campaña auspiciada por la Comisión Presidencial de Políticas Farmacéuticas Nacional (COPPFAN), el Ministerio de Salud Pública, Pro Consumidor  y  el sector farmacéutico para  evitar la venta de medicamentos falsificados, adulterados y el contrabando de medicinas.

Paulino exhortó a la población a adquirir medicamentos en farmacias certificadas por el Ministerio de Salud y en las Farmacias del Pueblo bajo la orientación del Programa de Medicamentos Esenciales (Promese).

“Entendemos que la venta de medicamentos falsificados y adulterados requiere de un proceso educativo que puede durar hasta una generación, pero hay que pararlo”, planteó la directora de Pro Consumidor en presencia del doctor Gustavo Rojas Lara, de la Comisión de Políticas Farmacéuticas y de Leonardo Belén y Enrique Sifred, representantes del sector farmacéutico.

 

Source: http://www.listindiario.com.do/la-republic...