Asthalin (Salbutamol) Frasco

ASTHALIN.png
ASTHALIN.png

Asthalin (Salbutamol) Frasco

0.00

PRESENTACION

Caja con frasco que conteniendo 200 dosis medidas.

 

COMPOSICION

Cada activación proporciona:

Salbutamol Sulfato equivalente a

Salbutamol                                      100 mcg.

Suspendido en Propelente 134  a     c. s   

 

CONTRAINDICACIONES

Hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de los excipientes.  

Las formulaciones no intravenosas de salbutamol no deben usarse para detener la labor de parto prematuro sin complicaciones o amenaza de aborto.

 

 ALMACENAMIENTO

Almacenar por debajo de los 30°C.

 Instrucciones de Manipulación

Vuelva a colocar firmemente la cubierta de la boquilla y colóquela en su lugar.

El recipiente contiene un líquido presurizado. No congelar. No perforar el recipiente.

 

INSTRUCCIONES PARA EL USO

Es importante que usted sepa cómo usar su inhalador correctamente. Su médico, enfermera o farmacéutico le mostrará cómo usar su inhalador correctamente y comprobará regularmente que esté usando su inhalador correctamente. Usted debe seguir sus instrucciones cuidadosamente, para que sepa cómo, cuándo y cuántas inhalaciones inhalar y con qué frecuencia debe usar su inhalador. Si no está seguro de qué hacer o si tiene problemas para inhalar entonces pregunte a su médico, enfermera o farmacéutico para su asesoramiento.

1.     Para quitar la cubierta de la boquilla, sostenga entre el pulgar y el índice, apriete suavemente y tire en la forma que se muestra. Revise el interior y el exterior para asegurarse de que la boquilla está limpia y que no haya objetos extraños.

Prueba de su Inhalador: Si el inhalador es nuevo o si no se ha utilizado durante tres días o más, se debe lanzar una inhalación al aire para asegurarse de que funciona.

2.     Sostener el inhalador en posición vertical como se muestra, con el pulgar sobre la base, por debajo de la boquilla. Exhalar hasta donde le sea cómodo.

3.     Colocar la boquilla en la boca entre los dientes y cierre los labios alrededor de él, pero no lo muerda.

4.     Justo después de comenzar a respirar a través de su boca presione hacia abajo en la parte superior del inhalador para liberar una inhalación mientras que continúa respirando de forma continua y profundamente.

5.     Contenga la respiración; tome el inhalador desde su boca y su dedo de la parte superior del inhalador. Continúe reteniendo la respiración durante unos segundos o mientras le sea cómodo. Respirar lentamente.

6.     Si va a tomar otra inhalación, mantenga el inhalador en posición vertical y espere aproximadamente medio minuto antes de repetir los pasos 2 a 5.

7.     Después de usar siempre reemplace la cubierta de la boquilla para evitar polvo y pelusa. Vuelva a colocar firmemente y encajarlo en su posición.

Importante: No apresure los pasos 2, 3, 4 y 5.

Es importante que empiece a respirar lo más lentamente posible justo antes de operar el inhalador. Practicar delante de un espejo para las primeras veces.

Si usted ve "niebla" que viene de la parte superior del inhalador o de los lados de su boca, el producto no entrará como debería en sus pulmones. Tome otro soplo, siguiendo cuidadosamente las instrucciones del Paso 2 en adelante.

Las personas con debilidad en las manos pueden encontrar más fácil sostener el inhalador con ambas manos. Coloque los dos dedos índices encima del inhalador y ambos pulgares en el fondo debajo de la boquilla.

Si le resulta difícil operar el inhalador mientras empieza a respirar, puede usar el dispositivo espaciador. Pregúntele a su médico, farmacéutico o enfermera acerca de este dispositivo.

Informe a su médico, enfermera o farmacéutico si tiene alguna dificultad

Limpieza: Es importante limpiar su inhalador al menos una vez a la semana, para evitar que se bloquee.

·      Saque el recipiente metálico de la caja plástica del inhalador y retire la cubierta de la boquilla.

·      Enjuagar la caja plástica y la cubierta de la boquilla en agua tibia. Si utiliza un detergente líquido suave, enjuague cuidadosamente con agua limpia antes de secar. No colocar el recipiente metálico en el agua.

·      Dejar secar completamente en un lugar tibio. Evitar el calor excesivo.

·      Vuelva a colocar el recipiente y la cubierta de la boquilla.

Es importante que lea también el prospecto del Empaque que se suministra con su dispositivo espaciador y que siga las instrucciones de cómo utilizar el espaciador y cómo limpiarlo cuidadosamente.

Add To Cart