Glipixor M 2/500
(Glimepirida/ Metformina)
Tableta

glipixor m2.png
glipixor m2.png

Glipixor M 2/500
(Glimepirida/ Metformina)
Tableta

1.00

PRESENTACIÓN:

Caja con 3 blisters que contienen 10 tabletas cada uno.

COMPOSICIÓN:

Cada tableta no recubierta contiene:

Glimepirida ……………………………………………………………………… 2 mg

Clorhidrato de Metformina …………………………. 500 mg

(Liberación prolongada)

Excipientes …………………… c.s.

INDICACIONES:

Glipixor M está indicado como adjunto a la dieta y el ejercicio, para mejorar el control glicémico en pacientes con diabetes tipo 2 que están siendo tratados ya con una combinación de glimepirida y metformina, o cuya diabetes no está adecuadamente controlada con metformina sola, o para aquellos pacientes que han respondido inicialmente a glimepirida sola y requieren un control glicémico adicional.

CONTRAINDICACIONES:

  • Enfermedad renal o disfunción renal (por ej. como la sugerida por niveles de creatinina sérica >/=1.5 mg/dL [hombres], >/=1.4 mg/dL [mujeres] o depuración de la creatinina anormal), la cual puede también resultar de condiciones tales como colapso cardiovascular (shock), infarto agudo del miocardio, y septicemia.
  • Hipersensibilidad conocida a metformina, glimepirida o a cualquiera de sus ingredientes.
  • Acidosis metabólica aguda ocrónica, incluyendo cetoacidosis diabética, con o sin coma.   La cetoacidosis diabética debe tratarse con insulina.
  • El tratamiento debe ser descontinuado temporalmente en los pacientessometidos a estudios radiológicos que involucran la administración intravascular de materiales de contraste yodados, ya que el uso de estos productos puede resultar en una alteración de la función renal.

ALMACENAMIENTO:

Almacenar por debajode  25 ºC.  Proteja de la luz, en un lugar seco.

DESCARGA DIRECTA

Add To Cart