PHARMATECH PATROCINA 1ER SIMPOSIO ENFERMEDADES HEMATOLÓGICAS EN EL CIBAO

SANTIAGO.- La Sociedad Dominicana de Hematología Regional Norte, en coordinación con la Universidad Católica Tecnológica del Cibao y la Fundación ICOR, de ayuda al paciente hemato-onconlógico, celebró el primer Simposium de Enfermedades Hematológicas no Malignas en Embarazadas y Niños.  El evento contó con el apoyo de Pharmatech, entre otras casas comerciales.

 Izquierda:  María Teresa Alba, Gerente de Producto, Líneas  Medios de Contraste  y  Nefrología  Pharmatech.  Para ver el album completo de fotos visitanos en  Facebook/Pharmatech Dominicana

Izquierda:  María Teresa Alba, Gerente de Producto, Líneas Medios de Contraste y Nefrología Pharmatech.  Para ver el album completo de fotos visitanos en Facebook/Pharmatech Dominicana

El encuentro, celebrado el pasado sábado en el hotel Hodelpa Garden Court, estuvo dirigido a estudiantes de medicina y médicos pasantes, con el propósito de actualizar a nivel profesional a este gremio.

La jornada de capacitación estuvo dividida en cuatro bloques, coordinados por las doctoras Nally Cruz, oncóloga-radioterapista, Virginia Lugo, internista-hematóloga y Ondina Espinal, internista-hematóloga.

Los temas tratados fueron “Anemia y embarazo” y “Complicaciones maternas fetales, a cargo de los doctores Javiela Tejada, hematóloga y Marino Pérez, perinatólogo.

“Interpretación de la Citometría Hemática y Pruebas de Coagulacion”, fue el tema abordado por la doctora Yanirys Fernández, seguida por el doctor Silvano Rodríguez, quien versó sobre “Falcemia y embarazo, abordaje terapéutico, complicaciones”.

“Manejo de la crisis del dolor en pacientes falcémicos”, fue el tema de exposición del doctor Daniel Jiménez, mientras que la doctora Estela Loyo presentó el tema “Anticuerpos antifosfolípidos y embarazo”.

“Hemofilias, manejo del paciente con inhibidores. Manejo ortopédico del paciente hemofílico”, “Trombocitopenia y embarazo. Diagnóstico y tratamiento” y “Púrpura trambocitopenica en niños”, fueron los temas expuestos por los doctores Enid Rivera, Liliana Fernández y Wendy García, respectivamente.

Los doctores Solís Bonilla, Martha Pérez y Silvano Rodríguez, conferenciaron bajo los temas “Abordaje de las adenopatías en niños”, “Presentación de caso complicaciones maternas – fetales en embarazadas ingresadas en el área de obstetricia Hospital Regional Luis Manuel Morillo King, La Vega” y “Avances científicos y práctica de la transfusión sanguínea” respectivamente.

Fuente: Lainformación.com.do