RECORRIDO DE CARNAVAL PHARMATECH: UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

En el 2013, Pharmatech inició una de las tradiciones más gratificantes de la historia de la empresa:  las visitas de carnaval a centros médicos y farmacias del país.  Este año, un equipo de empleados de Pharmatech realizó el recorrido junto a los Broncos del Cibao, llevando un derroche de alegría tanto a pacientes como al personal médico y empleados que trabajan interminables horas, día tras día, en el afán de preservar las vidas y salud de tantas personas.  

Carmen Pérez, Visitadora Médico de Pharmatech, forma parte del equipo que ideó el recorrido anual de carnaval.   A continuación, quisiéramos compartir con ustedes el sentir de Carmen sobre la actividad de este año, donde expresa la inimaginable satisfacción que ha representado para ella y el resto del equipo Pharmatech un gesto tan simple como el de compartir alegría con el prójimo.  ¡Gracias, Carmen, por tu entusiasmo y dedicación!

 Recorrido de Carnaval Pharmatech 2014

Recorrido de Carnaval Pharmatech 2014

 "La verdad es que al principio me sentí, y me imagino que también mis compañeros se sintieron, con un poquito de incertidumbre, porque no sabíamos cómo los pacientes, médicos y personal administrativo iban a reaccionar con la actividad;  pero siempre repito una frase... no hay peor diligencia que la que no se hace y más cuando uno la hace con tanta entrega.

El objetivo principal de estas visitas ha sido llevar algo distinto a médicos y pacientes, algo que los saque de la rutina, los sorprenda y les deje un sello agradable y diferente de nuestra empresa y de nuestras líneas. De hecho, es el resultado que hemos estado percibiendo.
 
El pasado martes 11, estuvimos en el Centro Médico Real, en donde visitamos algunos de los médicos (pediatras, otorrinos y oftalmólogos).  Pasamos por las emergencias, tanto pediátrica como de adultos, en donde todo el personal nos recibió súper chévere.
  Mientras íbamos caminando con todo ese "cascabeleo", la gente se quedaba mirándonos, sonreían, y toooooodos se querían tomar fotos con los diablos!!! 
 
Luego fuimos a Optica Oviedo (Herrera) y al Centro Oftalmológico Digar, donde también nos recibieron con entusiasmo. Me ha gustado mucho ver cómo la gente mayor se involucra y goza el momento. Y ni decir en las farmacias.....visitamos las farmacias Brasil (Bella Vista), y la Jose Nepo (Los Cacicazgos).
 
El jueves 13, paramos en Cecanot. Wao, cuanta geeeente!!  Keilly, la Asistente Administartiva de Oftalmología, nos llevó por todas las áreas.  Cuando entramos a Oftalmología, lo hicimos por detrás, o sea que la gente se sorprendió muchísimo cuando nos vio llegar porque ¿quién se iba a imaginar que en ese lugar iban a tener tan cerca un poco de carnaval y tradición?  Solo recuerdo la cara que puso una visitadora de Mallen.... Fuimos repartiendo dulces y antifaces a los niños. Todos se nos acercaban y querían más antifaces. Ciertamente han gustado mucho.  Me gusta ver la cara y la sonrisa de los médicos cuando ven los nombres de los productos en los antifaces.
 
En este mismo recinto, visitamos las oficinas administrativas, y un área que nos conmovió enormemente fue el área de diálisis.  Entre cascabeles, canticos de carnaval y sonrisas, se me aguaron los ojos y el corazón, al ver como esos pacientes, con delicado estado de salud, a pesar de estar dializándose, nos recibieron con tanta alegría. Se pusieron sus antifaces, querían foto con sus médicos, bueno....qué mas decirles, fue algo que nunca olvidaré.
 
Después de Cecanot, fuimos al 20-30, en donde también nos recibieron con mucho entusiasmo..... las chicas de la farmacia, los jóvenes del área de cajas, los médicos y todo el personal administrativo.  La verdad que estas visitas de carnaval que hemos estado realizando han sido muy satisfactorias,  y se que de una forma u otra, nos ayudarán a fortalecer nuestras relaciones, que conforman uno de los principales pilares en este negocio.  
 
Siempre recuerdo cuando entré a Pharmatech.  Durante los días de entrenamiento, el  Dr. De Soto me mostró un poster de una cantidad X de limones verdecitos y lindos. Pero entre ellos había uno lindo y amarillo. El me preguntó qué yo veía, a lo que respondí, "limones".  El sonrió y me dijo, “son limones verdes, como comúnmente son; pero ese amarillo también es un limón,  pero diferente a los demás.” Con esto concluimos en que debemos procurar ser buenos seres humanos y buenos empleados pero al mismo siempre tratar de marcar la diferencia, no ser uno más del montón.